La posibilidad de que nos ocurran solo cosas buenas, es muy escasa. Cada uno lleva sus cicatrices emocionales, que son lo que hemos ido acumulando en nuestra vida y es algo que no podemos evitar. Debemos aceptar lo bueno y lo malo que nos ocurre.

¿Qué es la resiliencia?

La capacidad para proyectarnos en el futuro a pesar de acontecimientos adversos, condiciones difíciles o traumas graves. Es una aptitud para alcanzar el bienestar integral y requiere de una actitud para afrontar y sobreponernos a situaciones difíciles

Resiliencia Familiar

Es un proceso de reorganización, que activa una familia sometida a estrés o a situaciones adversas, para recuperar y mantener los niveles óptimos de funcionamiento y bienestar, equilibrando sus recursos y necesidades familiares.

TODOS tenemos recursos, capacidades, valores y potencialidades internas.

Factores de Protección

Son aquellos que reducen los efectos negativos de la exposición al estrés o a acontecimientos o experiencias adversas, de modo que algunas personas pueden sobreponerse y llevar una vida normalizada utilizando los recursos internos y externos que modifican el riesgo.

•       Pasar tiempo de calidad juntos (compartir experiencias y convivencia)

•       Las rutinas y tradiciones familiares, proporcionan un sentido de unidad y de pertenencia.  (el equipo es más que la suma de sus partes)

•       Las celebraciones familiares, festejar los logros y el agradecimiento de la presencia de los demás, son alguno de ellos.

Parque de la Luz Nº1 – 1ºB (BURGOS)

T: 947 24 12 22
M: 620 775 307
E: albia@albiaburgos.es