Las relaciones sociales y conexiones humanas son una parte importante de nuestras vidas y pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar emocional. Tener buenas relaciones sociales puede ser una fuente de felicidad y apoyo.

Hay varios puntos claves que nos permitirán sentirnos bien:

  1. No descuides a tus amigos: mantén relaciones auténticas y significativas . Eso nos ayudará a sentirnos más conectados y alegres. Es necesario dedicar tiempo de calidad a nuestro círculo más cercano. Los amigos brindan apoyo emocional, ofrecen perspectivas diferentes y nos ayudan a crecer como personas, por lo que es importante saberlos cuidar de la misma manera que nos cuidan ellos a nosotros.
  2. Comparte actividades: participar en actividades sociales puede ser una gran oportunidad de conocer a personas con los mismos intereses que los nuestros. La pertenencia a un grupo, nos ayuda a tener una buena autoestima y a darnos una sensación de propósito y significado a la vida.
  3. Poder ser nosotros mismos y sentirnos seguros: es muy importante ser uno mismo y aceptar nuestras propias características y peculiaridades.
  4. Acepta los cambios, pues es vital para encontrar nuestro bienestar. Tratar de no ver los cambios como algo negativo, sino como una oportunidad de crecer y aprender. Al igual que nosotros cambiamos, también lo hace nuestro entorno, por lo que también deberemos aceptar los cambios de nuestros familiares, amigos o compañeros.

¿SE PUEDE APRENDER A ESTAR BIEN?

Parece ser que únicamente el 10 % de nuestro bienestar corresponde a nuestras circunstancias, el resto, es lo que hacemos con ello. “No es lo que te pasa, sino la interpretación que haces de lo que te pasa”

Es un proceso gradual, por lo que la paciencia y la perseverancia juegan un gran papel. También la actitud positiva y las conexiones sociales ayudarán a conseguir este propósito.

(Robert Waldinger psiquiatra profesor de la Universidad de Harvard, investigador de la felicidad y el bienestar)

Si necesitas ayuda, llámanos.  Estamos para ayudarte.  

Albia Psicología y Acompañamiento emocional.

620 77 53 07 . albia@albiaburgos.es

Parque de la Luz Nº1 – 1ºB (BURGOS)

T: 947 24 12 22
M: 620 775 307
E: albia@albiaburgos.es