EL 7 DE ABRIL CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

La salud definida por la OMS es un estado de completo bienestar físico, mental y social.

La salud física consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos.   Cuídala.  Haz ejercicio, mantente activo.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.  Cuida tu salud mental, háblate bien, trátate bien. Cuida tus pensamientos, pues influirán en cómo te sientes y te llevarán a actuar de una u otra manera.  La forma en la que miramos, crea la realidad que vivimos.  

La salud social es la habilidad para la adaptación y la autogestión ante los cambios y desafíos del entorno, así como la capacidad para desarrollar relaciones satisfactorias con otras personas.

Nuestra salud socia está determinada por el tipo de vínculos sociales que establecemos en nuestra comunidad, en la influencia que ejercen, y en las condiciones de armonía o de estrés en que desarrollamos de nuestra vida social.

Cuida tus relaciones, mantente atento a lo que te rodea y participa.

_______________

Si necesitas ayuda, estamos para ti.

Albia Psicología y Acompañamiento emocional.

Parque de la Luz Nº1 – 1ºB (BURGOS)

T: 947 24 12 22
M: 620 775 307
E: albia@albiaburgos.es