El Duelo en Navidad

Es Navidad y en casa hay una o varias “sillas vacías” de todos aquellos que por alguna razón no han podido estar, los que han estado lejos, los que han preferido no estar… Y aquellas “sillas vacías” que nos duelen en el alma. Aquellas que la muerte se llevó de nuestro lado.

En nuestras vidas, probablemente habrá unas cuantas “sillas vacías” y estas navidades pueden tener su momento para ser recordadas.

Este año quizás haya una nueva “silla vacía” en la mesa, que por ser más reciente su ausencia, será especialmente recordada. Ausencias que extrañas, que duelen en el alma.

Pero también podemos pensar en otras sillas… “sillas llenas” de vida, de luz y sobre todo de calor.

Suspira, inhala hondo, limpia tus lágrimas, sonríe y piensa:  “así es la vida,… pérdidas y ganancias”

Y seguirás echando de menos las ausencias todas las navidades de todos los años.

Puedes pensar que ser feliz, es estar en paz, sabiendo que recorres el camino correcto que empezaste cogido de la mano de esas “sillas vacías” que te ayudaron a ser lo que eres, en donde los ausentes de tu vida siempre tendrán su rinconcito, pero también, un camino donde sigues cogido de la mano de todas las presencias que están a tu lado, que te quieren y comparten contigo no solo estas navidades pasadas, si no todas las que quieran seguir acompañándote.

Es Navidad y en casa hay una silla vacía. Ver vídeo:

https://youtu.be/wn1fGETeVWs


Si necesitas ayuda, llámanos.  Estamos para ayudarte.  

Albia Psicología y Acompañamiento emocional.

620 77 53 07 . albia@albiaburgos.es

Parque de la Luz Nº1 – 1ºB (BURGOS)

T: 947 24 12 22
M: 620 775 307
E: albia@albiaburgos.es