La decisión de acudir a la consulta de un psicólogo/a no es nada fácil. Podemos pensar que no somos enfermos mentales, que pedir ayuda es de débiles…, y sin embargo, pedir ayuda a un psicólogo demuestra coraje y madurez para salir de una situación para la que no vemos salida o simplemente queremos acortar el camino.
No te solucionamos el problema, te ayudamos a encontrar tus propias soluciones
Algunos de los motivos por los que podemos acudir a un psicólogo
- Si sentimos la necesidad de tener un espacio para uno mismo/a y no anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias. Podemos aprender a cuidarnos y prestarnos más atención.
- Para comprender lo que nos sucede, pues en ocasiones, las emociones nos impiden pensar con claridad y nos bloquean a la hora de tomar las decisiones acertadas.
- Para ser escuchado sin ser juzgado. El psicólogo/a escucha, observa el lenguaje no verbal, las emociones e intenta comprender y devolver la información para poder ayudar.
- Para comprender qué nos pasa, qué nos hace sentir mal y ayudarnos de manera profesional a buscar la mejor salida ampliando la perspectiva que nos ayude a buscar nuestra propia solución.
- Para conocernos mejor y comprender mejor a los demás.
- Para aprender a gestionar las emociones, el pensamiento y los comportamientos.
- Para desarrollar habilidades de resolución de conflictos y poder lidiar con ellos en el día a día.
Si necesitas ayuda, llámanos. Estamos para ayudarte.
Albia Psicología y Acompañamiento emocional.
620 77 53 07 . albia@albiaburgos.es